21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

El Emepetrés de El Pitazo | Conoce el origen del pop latino

El pop latino es más reconocido hoy en día por sus fusiones con bachata o reggaeton. Tiene como representantes del género a los cantantes Daddy Yankee, Luis Fonsi, Shakira, Chyno Miranda, Piso 21, Carlos Vives y Maluma. Escucha y disfruta lo que te trae el Emepetrés esta semana

-

Caracas.- El pop latino, latin pop o tropipop, surge de una confluencia de varios estilos tradicionales latinoamericanos como el merengue y la salsa, entre otros géneros que lo conforman, comenta el blog Tipos de Músicas.

Una de las habituales prácticas del pop latino es la adaptación de ritmos latinoamericanos o ibéricos para así crear un producto original y variado que llegue a escucharse en otros continentes.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Stefany Flores dejan mensajes de solidaridad en su perfil en Instagram

En los años 50 ya empezaba este género en Estados Unidos, con el objetivo de entrar en el mercado musical en todo el país.

Actualmente, el pop latino es más reconocido hoy en día por sus fusiones de pop con bachata o reggaeton y tiene como representantes del género a los cantantes Daddy Yankee, Luis Fonsi, Shakira, Chyno Miranda, Piso 21, Carlos Vives y Maluma.

- Advertisement -

El Emepetrés de esta semana te trae las siguientes canciones:

Te regalo amores – RKM y Ken-Y Ft Ivy Queen

La melodía – Joey Montana 

El amor – Tito El Bambino

Carita Bonita – Erre XI

El doctorado – Tony Dize

Esperamos que te haya gustado la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfruta de el Emepetrés de El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado