27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

El Emepetrés de El Pitazo | Cinco grupos y dúos venezolanos sobresalientes en 2020

En la tercera entrega de El Emepetrés de El Pitazo, Dj. Batiz nos presenta un top de las bandas venezolanas que se destacaron el año pasado. Escúchalo y disfruta

-

Caracas.- El año pasado nos dejó buenos momentos de algunas bandas y dúos de nuestro país, con conciertos virtuales y presentaciones en terrazas, entre otras genialidades que se inventaron para hacernos llegar su música. Yo soy Dj. Batiz y les menciono a cinco grupos venezolanos que sobresalieron en 2020. Son bandas y dúos jóvenes, con poco recorrido, pero de gran reconocimiento y que están entre los favoritos de mi playlist. 

Gran Radio Riviera

Juan Velazco y Sebastián Crespo le dieron luz a Gran Radio Riviera en 2017, cuando llegaron a la final del Festival Nuevas Bandas, que se realiza en Venezuela hace más de 30 años y es considerado uno de los más importantes en la región.

El dúo lanzó, en plena cuarentena, su primer álbum oficial Tanto, que resultó a su favor gracias a los buenos ritmos y las letras que tienen sus canciones. 

Aunque la pareja de músicos apenas están empezando, es considerada como el futuro del rock pop venezolano y latinoamericano.

LEE TAMBIÉN

Apure | Presentan en tribunales a dos implicados en red de prostitución infantil

- Advertisement -

Okills

Fundada el 1° de octubre de 2010 por Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón, Kevin Yousef y Tony Alda, Okills se dio a conocer con un EP en 2011: Iniciando transmisión, que sería reconocido como uno de los mejores de ese año por el “Venezuelan Indie”. En 2012, los muchachos lanzaron su sencillo Nube que recibió reconocimiento internacional y una reseña del prestigioso medio inglés The Guardian, por ser una de las mejores canciones del mundo en enero de ese año.

En 2020 estrenaron el álbum Dimensión Latina, con sus ritmos de pop rock y sus juegos con los ritmos mexicanos, tropicales y caribeños.

Anakena

Nació en 2016 como un proyecto de Mikel Mauty y Santiago de la Fuente. Con el tiempo integraron a Carlos González y Antonio Romero a la banda. El 20 de septiembre de ese mismo año, estrenaron su EP titulado “El Mar”.

La banda ganó el Festival Nuevas Bandas en 2018 fusionando los ritmos tropicales y caribeños. En su primer trabajo discográfico, titulado Anakena, la banda jugó con la bachata y el bolero en sus mezclas.

Lagos

Este dúo, conformado por el exvocalista de la banda Los Mesoneros, Luis Jiménez, y el productor musical Agustín Zubillaga, se ha ganado el respeto de muchos con sus canciones y su equilibrio entre lo alternativo y lo urbano.

En 2019 se dieron a conocer con la canción Reset. Lagos lanzó en mayo su primer EP Primavolta.

Rawayana

Rawayana se fundó en 2007 por Alberto (Beto) Montenegro y Tony Casas. Después de un tiempo tocando juntos, deciden incorporar a Alberto Abeijón y al baterista Rodrigo Michelangeli.

También son de Nuevas Bandas. Fueron invitados a tocar en 2010. Se tomaron muy en serio ese proyecto y ahí se dieron a conocer con  su primer disco Licencia para ser libre.

Estas son las canciones que vas a escuchar en esta edición del Emepetrés de El Pitazo:

Victoria – Gran Radio Riviera

Friendzone – Okills

Cinco – Anakena

Reset – LAGOS

2020 – Rawayana & Friends

Esperamos que te guste esta edición de El Emepetrés de El Pitazo.  Síganos en nuestras redes sociales @elpitazotv

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado