21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

El Emepetrés de El Pitazo | Cinco canciones con la huella de San Luis

San Luis es un dúo musical venezolano conformado por los hermanos maracuchos Luis Fernando (Luigi) y Santiago Castillo

-

El miércoles 14 de octubre, San Luis estrenó en Youtube una sesión versionando sus mejores canciones, incluyendo la famosa de Voz Veis, “El farolito”. Además, la agrupación estrenó un nuevo sencillo: “La ilusionista”, que sus integrantes compusieron junto al español Alejandro Sanz. El concierto virtual fue realizado en la Castillera Studio que, según los hermanos, es como su guarida.

San Luis es un dúo musical venezolano conformado por los hermanos maracuchos Luis Fernando (Luigi) y Santiago Castillo. Después de haber formado parte de la agrupación Voz Veis, decidieron comenzar un proyecto musical que, si bien muestra en varias de sus canciones la esencia de su antigua banda, logra sorprender con las letras y ritmos de sus piezas.

El dúo se dio a conocer en 2011 con su álbum homónimo, con el cual ganaron el disco de oro y de platino en Venezuela y así comenzaron con su primera gira en 2012, presentándose también en tierras ecuatorianas, colombianas y puertorriqueñas.

LEE TAMBIÉN

EL EMEPETRÉS DE EL PITAZO | CINCO GÉNEROS POPULARES DE CINCO PAÍSES HISPANOPARLANTES

Luigi y Santiago han compuesto canciones para artistas como Chayanne, Ricardo Montaner, Franco de Vita —con quien compartieron escenario en el show Primera Fila del italo-venezolano en España—, entre otros…

En 2014 fueron nominados a los premios Heat Latin Music Awards en la categoría de Mejor artista región andina. Pero su gran momento llegó en 2015 con una canción que sacaron junto al dúo venezolano Chino y Nacho, titulada “Se acabó”. Esta es la canción más reconocida de los hermanos Castillo, quienes confesaron tener una gran amistad con los exintegrantes de la agrupación Calle Ciega y “la inquietud de hacer algo juntos”.

El Emepetrés de El Pitazo te trae las siguientes canciones de San Luis:
Mi amiga
Mis ilusiones – Ft. Voz Veis, Apache
Como yo – Ft. Silvestre Dangond
Se acabó – Ft. Chino y Nacho
Son tan buenos los recuerdos – Ft. Andrés Cepeda

Esperamos que te guste la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfrutes del Emepetrés de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a