El Emepetrés de El Pitazo | Celebramos los Oscar con cinco canciones icónicas de la entrega de premios

Dj Batiz te trae cinco canciones que ganaron la categoría de mejor canción original en los #Oscar

67
Foto: archivo

Caracas.– El día de hoy se celebrará la edición número 93 de los Oscar, entrega de premios que condecora lo mejor del cine internacional.

Este año la celebración será como ya nos lo habíamos imaginado gracias a la situación pandemia y que en otras grandes premiaciones hemos visto -Como la de los Grammy por ejemplo-. Pero esta vez vamos a ver películas que no se estrenaron en el cine, sino que fueron estrenadas en plataformas virtuales pero que aún así nos han dejado sorprendidos.

Para que te sientas como en una cómoda butaca y hasta oigas el crujido de las cotufas, El Emepetrés te trae esas canciones emblemáticas que ganaron un Oscar en la categoría de mejor canción original.

Abrimos con Under the Sea, o como mucho la conocemos, la canción de La Sirenita. Esta canción fue compuesta por el actor y cantante Samuel E. Wright en 1989, pero la interesante historia de esta película es que es una reutilización musical de Disney de una película de 1971 llamada La Bruja Novata. Wright se inspiró de esta canción para sacar este éxito, el cual lo llevó a ganarse un Oscar y un Grammy a la mejor canción escrita específicamente para una película o televisión.

Seguimos con una de las canciones más tristes del mundo del cine y es que al escuchar esta canción, no podemos dejar de pensar en esa escena en la que Jack no puede subirse a la tabla y muere congelado en el mar al frente de su amada Rose. My Heart Will Go On, es una canción interpretada por Céline Dion y escrita por James Horner en la primavera de 1997. Esta es la canción principal de la película Titanic el cual ha consiguió posicionarse en los primeros puestos internacionales de todas las listas musicales.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde ver las 8 películas nominadas al Oscar?

En el 2002 un rapero se quedó con este gremio gracias a una canción que él mismo compuso para su biopic (película biográfica). Estamos hablando de Eminem, quien se llevó esta categoría gracias a la canción Lose Yourself, la cual fue utilizada en la película 8 Mile que relata la vida del rapero y en donde se hizo con el papel protagónico.

La canción fue escrita por Eminem en uno de sus tiempos libres fuera de toda grabación, ya que mientras estaba en el rodaje de su propia película, también estaba grabando su álbum el cual lleva el mismo nombre de la película. La hoja en la que escribió la letra del tema, sale en una de las escenas de la película y años más tarde fue vendida en Ebay por unos 10.000 dólares.

Otro de los datos curiosos es que Eminem fue invitado a cantar esta canción en los Oscar del 2003, pero no asistió porque creyó que “era una ceremonia” que no lo entendía. Tuvimos que esperar 18 años para que el rapero al fin cantara la canción en un escenario de los premios de la academia, ya que en el 2020 lo hizo llevándose todos los reflectores de esa noche.

No todos lo que salen en esta lista son angloparlantes, un latino se coló en esta lista en el 2005 y es que el cantante y compositor uruguayo, Jorge Drexler, compuso Al otro lado del río la cual fue creada para la película Diarios de motocicleta la cual narra la vida del Che Guevara por latinoamérica.

LEE TAMBIÉN

Oscar 2021: conoce las opciones para ver la ceremonia completa este #25Abr

Y terminamos esta lista de las que yo considero que son las cinco mejores canciones de Hollywood, con una canción interpretada por la cantante, productora y compositora Lady y el actor Bradley Cooper. Shallow es la canción del reboot del 2018 de la película A Star Is Born. Este tema fue escrito por Gaga y con ella ganó un Oscar y dos Grammy.

Estas son las canciones, ganadoras del Oscar, que escucharás en esta edición de El Emepetrés de El Pitazo:

Under The Sea – Samuel Wright
My Heart Will Go On – Céline Dion
Lose Yourself – Eminem
Al otro lado del río – Jorge Drexler
Shallow – Lady Gaga & Bradley Cooper

Esperamos que te guste esta edición de El Emepetrés de El Pitazo. Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.