23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Emepetrés de El Pitazo | ¿Quieres saber cuál canción de Shakira cumplió 22 años?

Disfruta El Emepetrés de El Pitazo, con canciones de los 90 que te harán recordar aquellos tiempos

-

Por: Dj Batiz

Caracas.- El 18 de junio de 1998 fue un buen día para Shakira. La cantante nacida en Barranquilla lanzó una canción que la llevaría a alcanzar el primer puesto del Billboard Latino ese mismo año. El tema fue considerado como una de las canciones más importantes del siglo XX, según la revista Rolling Stone.

La canción “Ciega, sordomuda” es considerada una joya musical gracias a su combinación de pop latino con ranchera. Shakira demostró grandes dotes de escritora y productora. Según los especialistas, logró una conexión con las mujeres de la época por su sinceridad y arriesgada y confrontadora letra.

La canción formó parte del cuarto álbum de estudio de Shakira, “¿Dónde están los ladrones?”, en el cual destacan los géneros pop rock y pop latino. El tema permitió que Shakira fuera nominada a los Grammy Latinos y ganara la categoría de Álbum pop del año en los premios Lo Nuestro.

Así que bienvenidos a esta edición de El Emepetrés de El Pitazo. Para esta semana escucharemos cinco canciones pop latino de los 90’s, canciones que marcaron tendencia en el siglo XX.

  • Vuela vuela – Magneto
  • Azúcar amargo – Fey
  • Ciega, sordomuda – Shakira
  • Flaca – Andrés Calamaro
  • Livin’ la vida loca – Ricky Martin

Esperamos que te haya gustado la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales @elpitazotv. Disfruta el empetrés de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a