21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Emepetrés de El Pitazo recuerda la historia de una canción actuada de Pimpinela

Disfruta El Emepetrés de El Pitazo con canciones de los 80 que te harán recordar aquellos tiempos

-

Caracas.- Bienvenidos a esta nueva edición de El Emepetrés de El Pitazo. Para esta semana disfrutaremos escuchando cinco canciones pop latino de los 80, melodías que nos hacen bailar y recordar aquellos tiempos de la penúltima década del siglo XX.

En esta lista, además de escuchar a cantantes como Chayanne y Luis Miguel, también escucharemos a los famosos hermanos argentinos que conformaron el dúo musical Pimpinela, con una canción lanzada en el año de 1982 titulada “Olvídame y pega la vuelta”, tema que los llevaría al reconocimiento mundial, al punto que fue traducida en cuatro idiomas diferentes, entre ellas, el serbio.

Canción escrita por Joaquín Galán, hermano de Lucia Galán, con quien formó el dúo. Pimpinela empleó solo tres días para personificar la canción entre música, risas y un poco de teatro. La canción proveniente del segundo álbum de los hermanos Galán, lanzada en 1982, fue un rotundo éxito en América Latina, Estados Unidos y en países europeos.

LEE TAMBIÉN

Fundador de Lollapalooza predice que los conciertos regresan para el 2022

Pimpinela en su estantería de reconocimientos y trofeos, cuenta con noventa y cinco discos repartidos entre oro, platino y diamante, un Grammy por la excelencia musical en el 2012; y una Antorcha de Plata en el Festival internacional de la canción de Viña del Mar en 1984.

El Emepetrés de esta semana trae los siguientes temas:

  • No controles – Flans
  • Olvídame y pega la vuelta – Pimpinela
  • Ahora te puedes marchar – Luis Miguel
  • La plaga – Alejandra Guzman
  • Este ritmo se baila así – Chayanne

Esperamos que te haya gustado la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfruta de El Emepetrés de El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?