20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

EE. UU. ofrece beca para programa académico a profesionales venezolanos

-

La Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela anunció que las postulaciones para el 2023-2024 Hubert Humphrey Fellowship Program están abiertas hasta el 9 de septiembre del 2022.

“Los Fellows podrán tomar cursos a nivel de posgrado y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional.  La universidad será asignada a cada becario de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su aplicación.  El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas”; dice la página web de la embajada.

Los beneficiarios tendrán la obligación de regresar a Venezuela durante al menos dos años para aplicar sus conocimientos.

Este es el perfil de los candidatos:

  • Tener un título académico universitario de pregrado y/o postgrado.
  • Vivir en Venezuela y ser ciudadano venezolano.
  • Tener un nivel de inglés intermedio-avanzado. Los candidatos con un nivel de inglés intermedio-bajo pueden ser seleccionados para realizar un curso de inglés antes del inicio del programa. Nota: No es requerido tener el TOEFL/IELTS test al momento de la postulación. Este será solicitado posteriormente si Ud. es [email protected] y recibirá soporte para presentar el mismo.
  • Tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional a tiempo completo relacionado al grado académico obtenido anterior al año 2023.
  • Tener habilidades de liderazgo y experiencia en el servicio público y/o social (voluntariado).

Conoce más detalles aquí

Trabajadores entregan documento contra la Onapre en el Ministerio Público

Trabajadores activos, pensionados y jubilados de la administración pública protestaron este martes, 6 de septiembre, frente a la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, Caracas.

A pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que consideraba inadmisible el recurso contra el instructivo Onapre, los trabajadores entregaron otro documento ante el Ministerio Público.

Director del zoológico de Lara: fue solventada la alimentación de los animales

1200 kilos al día de alimento consumen los 3050 animales que conviven dentro del Parque Zoológico y Botánico Bararida, de Barquisimeto, según especificó Juan Rodríguez, director del instituto, al ser interrogado por El Pitazo sobre las denuncias de protectores de animales sobre el supuesto descuido de la nutrición de las especies que habitan dentro del área.

“Es cierto que durante la cuarentena por la pandemia hubo retrasos en la distribución del alimento para los animales, pero eso fue solventado. Aquí cada animal tiene una dieta específica, incluso hay casos de la misma especie que tienen requerimientos nutricionales distintos y cada bandeja va con su nombre detallado”, explicó Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a