20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

EEUU flexibiliza reglamento sobre permisos de trabajo para asilados

-

El Gobierno del presidente Joe Biden canceló este miércoles una regla que endurecía el otorgamiento de permisos de trabajo a extranjeros que llegan a EE.UU. en busca de asilo con esperas más largas y el pago para identificación biométrica, entre otras barreras.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recordó este miércoles en un comunicado que el 8 de febrero pasado había dejado de aplicar las normas estipuladas en junio de 2020 por el republicano Trump.

De esta forma se «remueven ciertas disposiciones que regulaban las entrevistas por pedidos de asilo, y la elegibilidad para la autorización de empleo sobre la base de la solicitud de asilo pendiente»; detalló.

El DHS indicó que la persona que solicita asilo y tramita por primera vez un pedido de permiso de empleo ahora ya no tiene que pagar los 85 dólares antes requeridos para identificación biométrica cuando presenta el pedido de permiso de trabajo.

Gobierno de Maduro designa a Ninoska La Concha gerente general de Monómeros

Nicolás Maduro nombró a Ninoska La Concha nueva gerente general de la petroquímica venezolana Monómeros, en Barranquilla, según el anuncio realizado en Twitter @monomerossa.

La Concha se desempeñaba como gerente general en la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020, donde obtuvo resultados tangibles de su gestión, de acuerdo con una nota de La República.

Biden recalcó en la ONU la necesidad de un diálogo político en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó este miércoles, 21 de septiembre, la necesidad de que en Venezuela se regrese a un diálogo político que desemboquen en elecciones libres y justas.

Durante su discurso en la edición 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario estadounidense dijo: «En Venezuela hay más de 6 millones de personas que han tenido que abandonar el país, debe haber un diálogo dirigido por los venezolanos y que haya elecciones justas y libres».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a