El Gobierno del presidente Joe Biden canceló este miércoles una regla que endurecía el otorgamiento de permisos de trabajo a extranjeros que llegan a EE.UU. en busca de asilo con esperas más largas y el pago para identificación biométrica, entre otras barreras.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recordó este miércoles en un comunicado que el 8 de febrero pasado había dejado de aplicar las normas estipuladas en junio de 2020 por el republicano Trump.
De esta forma se «remueven ciertas disposiciones que regulaban las entrevistas por pedidos de asilo, y la elegibilidad para la autorización de empleo sobre la base de la solicitud de asilo pendiente»; detalló.
El DHS indicó que la persona que solicita asilo y tramita por primera vez un pedido de permiso de empleo ahora ya no tiene que pagar los 85 dólares antes requeridos para identificación biométrica cuando presenta el pedido de permiso de trabajo.
Gobierno de Maduro designa a Ninoska La Concha gerente general de Monómeros
Nicolás Maduro nombró a Ninoska La Concha nueva gerente general de la petroquímica venezolana Monómeros, en Barranquilla, según el anuncio realizado en Twitter @monomerossa.
La Concha se desempeñaba como gerente general en la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020, donde obtuvo resultados tangibles de su gestión, de acuerdo con una nota de La República.
Biden recalcó en la ONU la necesidad de un diálogo político en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó este miércoles, 21 de septiembre, la necesidad de que en Venezuela se regrese a un diálogo político que desemboquen en elecciones libres y justas.
Durante su discurso en la edición 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario estadounidense dijo: «En Venezuela hay más de 6 millones de personas que han tenido que abandonar el país, debe haber un diálogo dirigido por los venezolanos y que haya elecciones justas y libres».