22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Dólares falsos: ¿Cómo poder identificarlos? | Notiaudio

-

En los últimos años el uso de los dólares en efectivo ha crecido significativamente en Venezuela. Esto, a su vez, ha ocasionado que aumenten las estafas con billetes falsos.

A través de redes sociales, usuarios han denunciado como algunos delincuentes realizan las estafas al entregar billetes que, a simple vista, parece un dólar verdadero.

Para prevenir este tipo de situaciones, te presentamos algunos detalles a los que debes prestar atención a la hora de recibir dólares en efectivo:

  • Textura del papel: Los billetes originales cuentan con una textura áspera y no es completamente liso.
  • Hilo de seguridad: Se encuentra a la izquierda del billete y puede ser visto a contraluz. Bajo luz ultravioleta, este hilo puede cambiar de color dependiendo de la denominación del billete. Además, se puede leer la palabra «USA» junto a la denominación correspondiente.
  • Números de serie: Cada billete cuenta con un número de serie que identifica su origen. Este debe coincidir en distancia y tamaño, si observas alguna ligera discrepancia, el dinero podría ser falso.
  • Contraluz: Una de las recomendaciones más importantes es chequear el billete a contraluz, pues, si es verdadero, aparecerán detalles que no son visibles a simple vista. Estos detalles incluyen el hilo de seguridad y marcas específicas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a