20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Docentes abandonan las aulas para dedicarse al sector informal

-

Eduardo Cantera, director del Centro de Innovación Educativa de la Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que las cifras de deserción de profesores en las escuelas públicas han aumentado; luego de pasar de 20% a inicios de la pandemia a 50%.

El experto explicó, en entrevista para Unión Radio, que luego de un sondeo realizado en 400 instituciones públicas, determinaron que los bajos salarios son el principal motivo para que los maestros dejen las aulas y migren a otros trabajos, en muchos casos al sector informal.

Vargas | Sociedad civil quiere revertir sentencia de muerte contra Hotel Miramar

Una condena de muerte pesa sobre las ruinas del Hotel Miramar, la grandiosa obra del arquitecto Alejandro Chataing que levantó en Macuto por orden del general Juan Vicente Gómez, quien requería de un hotel lujoso que lo recibiera en sus temporadas veraniegas en la otrora ciudad balneario del litoral central.

Así lo sienten y lo expresan los macuteños de a pie, los dirigentes comunales e investigadores y defensores del patrimonio local en el estado Vargas, quienes han visto cómo una estructura con la máxima declaratoria patrimonial que puede existir en Venezuela ha sido abandonada a su suerte.

Caso oro venezolano: abogado defiende las sentencias del TSJ ante el tribunal británico

El experto en derecho venezolano Julio César Arias Rodríguez defendió este viernes, 15 de julio, ante un tribunal británico la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las sentencias anulatorias que declararon nulos los nombramientos de Juan Guaidó a su junta «ad hoc» del BCV.

Arias Rodríguez compareció durante la sesión de la mañana para testificar por parte del equipo de Nicolás Maduro y explicar cómo entiende el estatus de esas sentencias, para lo que ratificó su «compromiso de actuar de manera objetiva e imparcial en esta Corte».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a