26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Diputado afirma que redistribución de gas no supera los 21 días, ¿Qué dice el Observatorio de Servicios Públicos?

-

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, William Gil, aseguró que en casi todo el país la redistribución de gas no pasa de 21 días.

«Hoy podemos decir que en casi todo el territorio no pasan los 21 días cuando se está redistribuyendo el gas por bombona de nuevo«; dijo en entrevista para VTV.

Indicó antes este servicio era deficiente, según todos los indicadores y los registros de la asamblea.

¿Qué dicen los estudios de los últimos meses?

Según indicó el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) 58,4% de los consultados en el país califican positivamente el servicio de gas a través de cilindros.

El grupo de encuestados que calificó de forma positiva el servicio de gas doméstico a través de bombonas lo hizo por algunos de los siguientes motivos:

  • 31,9% por la recarga adecuada de los cilindros.
  • 31,7% por la alta frecuencia de recarga en la comunidad.
  • 30,5% por el buen estado de las bombonas.
  • 3,7% por otras razones.

Por otra parte, de quienes evaluaron negativamente el servicio, 74,0% basó su respuesta en una mala frecuencia de recarga, situación que se observó en mayor medida en Valencia (83,8%).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a