26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Denuncian nuestros oyentes | Vías del país en mal estado complican la movilidad de los venezolanos

Las autopistas venezolanas, que en algún momento fueron las más modernas del continente, quedaron atrás por falta de mantenimiento, adecuaciones y reparaciones

-

Por: Titi González

Las autopistas venezolanas, que en algún momento fueron las más modernas del continente, quedaron atrás por falta de mantenimiento, adecuaciones y reparaciones. 

Con las mismas infraestructuras del siglo pasado, muchas son las vías que ahora están llenas de huecos, baches y desvíos que dificultan la movilidad en todo el país. El urbanismo nacional está cada vez más deteriorado.

La falta de mantenimiento es el principal problema, al no asfaltar de nuevo las vías se van agrietando poco a poco.

Otro de los factores más comunes y que más daña las vías son los botes de aguas negras o blancas. El paso constante de agua daña el material abriendo huecos en las carreteras o avenidas y muchas veces no son reparados de forma oportuna.

Algunas vías han quedado totalmente colapsadas y no se utilizan. Interfiriendo con muchos sectores, pero el principal es al comercio nacional, ya que gandolas y camiones deben movilizarse todos los días para llevar comida y otros insumos a todo el país.

Los huecos y la mala iluminación ralentizan los trayectos que podrían hacerse en menos horas, además exige a los choferes estar más pendientes de la vía para evitar accidentes en cualquier punto. 

Esto es algo de lo que ya se han quejado en muchas oportunidades los conductores y su reclamo parece no ser recibido. 

https://www.ivoox.com/denuncian-nuestros-oyentes-vias-del-pais-en-audios-mp3_rf_70128518_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a