27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Denuncian nuestros oyentes | Venezolanos varados tienen seis meses sin poder regresar

Venezuela cumplió seis meses con el espacio aéreo cerrado debido a las restricciones impuestas por Nicolás Maduro ante la pandemia del COVID-19

-

Caracas.- En marzo, el primer anuncio fue para cancelar vuelos desde Colombia y Europa, el viejo continente estaba en pleno ascenso de casos, especialmente en España; en ese país muchos venezolanos se quedaron impactados por el anuncio, ya que sin aviso previo ni plan establecido se prohibieron todos los vuelos.

Hasta julio se contabilizaban 700 turistas venezolanos en España, que no habían podido regresar pese a que el gobierno español se mantenía en comunicación con el consulado de Venezuela. Aunque ya se han realizado algunos vuelos de repatriación, muchos varados se quejan de no poder costear un nuevo pasaje para regresar al país ya que luego de meses sin trabajar, y con boleto de regreso cancelado, lo que piden es un vuelo humanitario.

En Panamá hay cerca de 450 venezolanos que tienen más de seis meses esperando, hace unos días pidieron mediación de la ONU para conseguir un vuelo humanitario porque no habían recibido respuestas de las autoridades.

Por otro lado, en Argentina y República Dominicana hay otro grupo de venezolanos a la espera de un vuelo que los regrese a su país.

Aunque el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha dado señales sobre lo que sería una posible apertura bajo las medidas de la llamada “nueva normalidad”, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió hasta el 12 de octubre el cierre del espacio aéreo sin dar información sobre cuándo será la reapertura.

LEE TAMBIÉN

Inac extiende restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de octubre

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado