31 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Denuncian nuestros oyentes | Tanques, cisternas y pozos improvisados ante la escasez de agua

Según denuncias de nuestros oyentes, hasta cuatro años sin agua por tubería han pasado algunos sectores del país que están sin respuesta por parte de las autoridades

-

Por Titi González

Para tener una idea del problema del servicio del agua solo hay que mirar algunas cifras de diversas organizaciones independientes. Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (Ovsp), 66,8% de los encuestados en todo el país dijo sentirse insatisfecho por la irregularidad del suministro de agua. Solo 13% dijo tener agua todos los días.

Según denuncias de nuestros oyentes, hasta cuatro años sin agua por tubería han pasado algunos sectores del país que están sin respuesta por parte de las autoridades.

Incluso en el estado Apure, habitantes del Chompresero denunciaron que no llega agua por tuberías desde 2006.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Vuelos a Margarita se reanudarán el 30 de noviembre

Es en esos lugares donde ya los tanques y los pozos improvisados son parte de lo cotidiano, así como la espera por los camiones cisternas, que cada vez es más urgente.

Si usted tiene constantemente agua almacenada y le preocupa la contaminación o simplemente considera que el agua que tiene guardada no tiene la mejor calidad, un tratamiento casero recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para desinfectarla consiste en agregar ocho gotas de cloro por cada 20 litros de agua, no se exceda en la dosis porque puede ser nocivo para la salud.

Según el Ovsp, 44.6% de los encuestados hierve el agua para potabilizarla. Si ese es su caso, es importante que luego de que el agua esté en su punto de ebullición, la deje hervir por un minuto y luego la deje reposar.

- Advertisement -

También en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado