18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Denuncian nuestros oyentes | Servicios cada vez más caros y más escasos

En Venezuela los servicios públicos son sumamente económicos debido al subsidio a las empresas estatales, pero pagar poco para tener electricidad, agua o internet de forma irregular no es una opción

-

Desde que comenzó la estatización de empresas de servicios por el gobierno de Hugo Chávez y luego el de Nicolás Maduro, se implementó el subsidio de pagos, que al principio para muchos venezolanos era beneficioso, porque les permitía relajar un poco sus economías familiares en cuanto al pago de luz, gas, agua o teléfono.

Pero sin dinero entrando a esas estatales y sumando a un mal manejo del dinero público, poco a poco se fueron deteriorando los servicios y lo que empezó siendo adjudicado a fallas específicas o sabotajes se fue convirtiendo en la realidad, un sistema totalmente colapsado por la falta de inversión y mantenimiento.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos: solo 34% de los venezolanos tiene internet

Los venezolanos seguían pagando muy poco dinero por los servicios debido al subsidio, eso nunca fue una queja, pero pagar poco para tener luz o agua de forma irregular tampoco es una opción.

El precio de las facturas ha aumentado mucho actualmente, sin explicación por parte de las autoridades ni una respuesta sobre cuándo se regularizarán muchos de ellos.

LEE TAMBIÉN

Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas

Según EFE, una persona promedio antes de la cuarentena, estaba pagando de 600.000 a 800.000 bolívares por el servicio de internet, señal por cable y teléfono, pero puede pagar 1.600.000 bolívares por el mismo paquete.

Otro de los servicios que más ha presentado problemas en los últimos meses sin duda es el gas. Manteniendo a miles de familias con la incertidumbre de cuándo llegará para recargar sus bombonas.En muchos casos el servicio se paga por adelantado, pero esto no impide el retraso, ya que pueden pasar hasta tres meses para que llegue el gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a