Denuncian nuestros oyentes | Servicio de agua no mejorará durante la temporada de lluvia

113
| Foto: Referencial - Archivo El Pitazo

Por: Titi González

La temporada de lluvia comenzó oficialmente en mayo, en esta oportunidad promete ser intensa, con muchas precipitaciones. Pero esto no será una razón para que el servicio de agua vuelva de forma regular.

Hace años se le adjudicaba la falta de agua al fenómeno El Niño, que podía generar sequías, pero ahora no hay alguna razón oficial para la falta del líquido.

Los especialistas adjudican los constantes problemas de suministro de agua a la falta de mantenimiento de bombas y represas. Pero aunque Nicolás Maduro diga en varias alocuciones que están trabajando en restituir el servicio a todos los hogares, muchas comunidades no lo ven como algo tangible.

De acuerdo con los resultados del último estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Ciudad Bolívar, Punto Fijo y Maracaibo son las ciudades con las mayores proporciones de usuarios que señalaron no recibir agua a pesar de estar conectado a la red de acueducto.

LEE TAMBIÉN

Además, hace un mes, Maduro instó a su gobierno a garantizar los servicios públicos al 100% de los venezolanos, algo que evidentemente no se ha cumplido.

Sobre el agua, pidió revisar y reparar todas las roturas de tubos de agua potable, que se ha convertido en una denuncia recurrente, porque los botes de agua generan grandes problemas en las comunidades.

https://www.ivoox.com/denuncian-nuestros-oyentes-escasez-agua-no-audios-mp3_rf_71402889_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.