29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Denuncian nuestros oyentes | Saime no garantiza cédulas a personas en largas colas

Muchos ciudadanos se quedaron sin el documento y esperan la próxima semana para volver a las oficinas del organismo

-

Por: Titi González

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, fue la encargada de anunciar la apertura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) luego de siete meses de cierre por las medidas del COVID-19.

La semana comenzó con largas colas desde la madrugada y ciertas limitaciones como asistencia por el terminal de cédula, poca cantidad de personas por atender y horario restringido.

LEE TAMBIÉN

Saime omite a menores de edad en jornadas de cedulación

Esto hizo que el personal que labora en las oficinas del Saime de todo el país no pudiera cubrir la demanda de los ciudadanos que asistieron a la jornada de cedulación. Muchos de ellos se retiraron de las colas para esperar a la siguiente semana para ir dependiendo del número que les corresponde.

Aunque hubo muchas quejas sobre las largas colas y la lentitud del servicio, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, aseguró que durante la primera semana de la jornada 47.385 venezolanos renovaron su cédula de identidad.

- Advertisement -

Sobre los pasaportes, Vizcaíno pidió a los usuarios en el país mantener “la calma”, ya que, según dijo, no tendría sentido entregar pasaportes con la fecha de vigencia corriendo si el espacio aéreo y las fronteras se mantienen cerradas.

Durante esta jornada especial la institución únicamente estará renovando cédulas de identidad en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Solo atenderá al público tres días a la semana por terminal de número de cédula: lunes 0, 1, 2 y 3; martes 4, 5, 6; miércoles 7, 8, 9.

Le recomendamos que tome sus previsiones y si va a asistir al Saime o cualquier otro organismo público revise las cuentas oficiales de la entidad al que va a asistir para verificar los días y horarios en los que trabajarán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado