Por Luis Fernando Araujo
Caracas.- Las irregularidades con el pago del transporte público en el transporte público son constantes. A diario, pasajeros se encuentran con choferes que cobran distintas tarifas por una misma ruta.
Los transportistas se defienden y aseguran que los actuales costos del pasaje no les permiten generar ganancias y mantener las unidades.
El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, pidió exponer en una mesa de diálogo la digitalización del pasaje del transporte público para evitar que se cobre por encima del precio establecido. Sin embargo, todavía no se ha tomado en cuenta su solicitud.
Por su parte, el vicepresidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Braulio Cedeño, informó que aproximadamente 70% de las unidades permanecen accidentadas, debido a que el actual costo de la tarifa del pasaje es insuficiente para hacer frente al precio de adquisición de nuevas unidades.
En medio de estos problemas se encuentran los ciudadanos, que son los responsables de pagar la improvisación en el sector.
«Los transportistas de la ruta Valencia-Guacara tratan muy mal al usuario, aumentan el pasaje sin previo aviso y de paso no usan tapaboca», escribió una persona al equipo de El Pitazo.
Sin un acuerdo entre las partes, los perjudicados serán todos los venezolanos que no pueden dar ni recibir un buen servicio de transporte.