Denuncian nuestros oyentes | Padres y maestros ven lejanas clases presenciales por falta de vacunas

Debido al lento proceso de vacunación, tanto padres como profesores consideran que las condiciones no están dadas para que el regreso a clases se dé en octubre

106
Foto: Archivo

Por Titi González

Caracas.- Falta un poco menos de dos meses para el regreso a clases presenciales anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el pasado 1 de julio, para ese momento, dijo que esperaban avanzar con la vacunación y que sería masiva para agosto.

Pero mientras el proceso de inmunización avanza lentamente, muchos se preguntan si será conveniente comenzar clases y si los maestros están dispuestos a regresar a las aulas. Todo esto mientras la variante delta mantiene los niveles de contagios más elevados, no solo en Venezuela sino en el resto del mundo.

El pasado 15 de julio, en una rueda de prensa realizada por el Sindicato Venezolano de Maestros y voceros de la salud del Distrito Capital, se explicó la negativa de aceptar el llamado a clases propuesto por no existir las condiciones necesarias.

También alertaron sobre la necesidad de activar un comité de evaluación de las condiciones físicas de los colegios públicos para que todos los que hacen vida en estos espacios verifiquen todas las irregularidades que vienen denunciando sobre infraestructura.

Lee también: Ciudadanos denuncian hackeo telefónico para asignar vía SMS centros de vacunación inexistentes

Sin mucha información sobre las vacunas

Aunque el Gobierno anunció que entre agosto y septiembre llegaría el primer lote de vacunas del mecanismo Covax, hasta este 9 de agosto no se conocen detalles como la fecha exacta, ni cómo será el esquema de cara al posible regreso a clases en octubre.

Según afirmaron las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, se podría vacunar a 2.5 millones de venezolanos, aunque esto no alcanza para vacunar al 70 % de la población es un buen comienzo para empezar a evaluar el retorno a clases de jóvenes que tienen más de un año recibiendo educación a distancia con diversas dificultades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.