26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Denuncian nuestros oyentes | Padres se quejan de aumento de matrículas escolares

-

Por: Titi González

En el equipo de radio de El Pitazo recibimos quejas de padres sobre el precio de la matrícula escolar en los colegios privados del país. Muchos aseguran que no corresponde con las clases a distancia implementadas por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, dijo a El Pitazo que las instituciones deben mantener sus presupuestos para sostener las instalaciones y para pagar las nóminas con todo y que la modalidad sea a distancia.

Frente a la queja de que no es necesario ajustar el precio de las mensualidades, Romeo asegura que el presupuesto educativo no se rige simplemente por la presencia de los estudiantes en las aulas.

Por otro lado, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Sundde) anunció en el mes de julio que 156 colegios privados de 200 inspeccionados en todo el país fueron sancionados por no cumplir con lo establecido sobre el ajuste de la matrícula y mensualidad.

LEE TAMBIÉN

Sindicato de Maestros: 5 de cada 10 educadores no podrán iniciar clases a distancia

- Advertisement -

Dichas instituciones deberán ahora realizar un ajuste en sus cuotas rigiéndose por las normas establecidas.

Aunque el método de clases a distancia no ha sido tan efectivo por la falta de servicios básicos y de internet, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, no ha tenido mayor pronunciamiento sobre las clases desde casa, en un primer momento dijo que el plan fue un “rotundo éxito” y que existía una posibilidad de comenzar el año escolar en enero del 2021, pero hasta ahora eso ha sido descartando.

 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado