Denuncian nuestros oyentes | Largas colas y desorganización marcaron esta semana de vacunación

78
A las personas de entre 19 y 59 años se les aplicó la vacuna Sinopharm | Foto: Cortesía

Por: Titi González

La semana pasada se agilizó el proceso de inmunización en el país luego de que se desplegaran varios puntos para que adultos mayores de 60 años recibieran la Sputnik V y menores de 60, con alguna enfermedad, pudieran recibir la dosis de la vacuna china Sinopharm.

Aunque en un principio se dijo que solo se atendería a quienes fuesen convocados por un mensaje del Sistema Patria, en algunos lugares aceptan a personas que no hayan sido convocadas.

Las largas colas son la principal característica y se desconoce cuántas vacunas quedan o si han llegado nuevos cargamentos para completar la jornada.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que “cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados contra el COVID-19″, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

La semana pasada, muchas personas de la tercera edad a las que les correspondía su segunda dosis recibieron un mensaje de texto para postergar la inoculación, esto sin fecha precisa ni motivos.

LEE TAMBIÉN

Director de Federación Médica Venezolana califica de “caja negra” plan de vacunación de Maduro

Pero para la tranquilidad de muchos, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V puede inocularse en un intervalo de entre 21 días y 3 meses luego de la primera inyección, según señaló en un comunicado Alexander Gintsburg, director del laboratorio ruso encargado de la fabricación de esta vacuna.

Registro para la vacuna

En muchos centros de vacunación se está dando prioridad a quienes hayan recibido el mensaje del Sistema Patria, pero ante la negativa de muchas personas de inscribirse en esa página para recibir las dosis, el Ministerio de Salud habilitó un formulario en su página web por la que muchas personas ya han sido llamadas para recibir su vacuna.

Aunque muchas personas quieren recibir sus vacunas y no han sido llamadas, es recomendable esperar, para no saturar los centros de inmunización y no contribuir con las aglomeraciones de personas, sobre todo los jóvenes y sin enfermedades preexistentes.

https://www.ivoox.com/denuncian-nuestros-oyentes-largas-colas-desorganizacion-audios-mp3_rf_71068846_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.