25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Denuncian nuestros oyentes | Gas, abundante en el país pero escaso en los hogares

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad, solo en el mes de mayo se registraron 150 protestas a nivel nacional para exigir gas doméstico

-

Por: Titi González

Caracas.- En nuestro programa de radio recibimos constantemente denuncias sobre la distribución del gas. Este problema ha llevado a miles de familias a tener que conseguir leña para cocinar diariamente.

LEE TAMBIÉN

Más de 65% disminuyó suministro de gas doméstico en Guárico

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad, solo en el mes de mayo se registraron 150 protestas a nivel nacional para exigir gas doméstico.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela tiene las octavas mayores reservas probadas de gas natural del mundo. ¿Cómo se explica entonces que no haya gas?

En febrero de 2008, Pdvsa Gas Comunal informó que asumiría las operaciones del sector gasífero en el país; luego de adquirir Tropigas y Vengas, la estatal pasó a controlar el 60% del mercado.

Desde entonces la falta de mantenimiento de las plantas, los precios subsidiados y la falta de interés del Gobierno por resolver el problema de distribución parecen ser los motivos por los que se ha acentuado cada vez más la escasez del servicio.

- Advertisement -

Sin embargo, desde el sitio web de Pdvsa Gas Comunal se informa que la compañía opera con 65 plantas de llenado de GLP, o gas licuado, de un total de 91 plantas en el territorio nacional. Indican en esa web que cuentan con 325 cisternas y 2.539 camiones para el despacho. Todo esto, afirman, “permite atender a más 4.600.000 familias mensualmente”.

La verdad es que muchos usuarios deben recurrir al mercado negro para pagar bombonas hasta en dos millones de bolívares, porque pasan hasta tres meses esperando por el servicio a precio subsidiado.

Así lo denuncian a diario nuestros oyentes desde diferentes zonas del país:

El Pitazo en la Radio · Denuncian nuestros oyentes | El gas, abundante en el país pero escaso en los hogares

https://www.ivoox.com/denuncian-nuestros-oyentes-el-gas-abundante-en-audios-mp3_rf_54026167_1.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?