Denuncian nuestros oyentes | Cobro en dólares para llenar bombonas persiste en Pdvsa Gas

Las denuncias continúan pese a la detención del expresidente de Pdvsa Gas comunal Jacbo Grey y a tres exgerentes de planta, quienes son acusados de corrupción

91
La situación del gas no ha cambiado y la distribución sigue igual que hace unos meses | Foto: cortesía

Por Titi González

Hace tres meses el Ministerio Público acusó de corrupción al expresidente de Pdvsa Gas comunal Jacbo Grey y a tres exgerentes de planta por cobrar en dólares y con sobreprecio el llenado de las bombonas.

Esta “red”, como dijo Tarek William Saab, afectaba la distribución y directamente a los venezolanos, porque el precio era mucho mayor a lo que podían pagar.

Pero esto no ha cambiado y los ciudadanos se siguen quejando del alto costo de las bombonas o la obligación de pagar en dólares, algo que entra en las irregularidades del servicio.

LEE TAMBIÉN

Una bombona de gas cuesta hasta 50 dólares en la Costa Oriental del Lago

Como es el caso del centro de llenado de Camurí Chico en Vargas, donde los usuarios denunciaron que el precio es de 1 dólar por bombona de 10 kilos, mientras que la de 18 kilos cuesta 2 dólares, que además debe ser cancelado en moneda extranjera, pues en el llenadero los empleados siempre avisan que no hay señal para cobrar en bolívares.

Otra de las preocupaciones que tienen muchos venezolanos es el precario estado de las bombonas, y no tienen posibilidad de cambiarlas porque no hay expendio de recipientes nuevos.

El Pitazo registró al menos siete explosiones por gas doméstico en el país en lo que va de año. En el estado Monagas, en el Oriente del país, en menos de un mes se registraron cuatro accidentes por esta causa, incluida la explosión de 168 bombonas el pasado mes de diciembre.

https://www.ivoox.com/denuncian-nuestros-oyentes-cobro-dolar-de-audios-mp3_rf_70461734_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.