Por Titi González
Hace tres meses el Ministerio Público acusó de corrupción al expresidente de Pdvsa Gas comunal Jacbo Grey y a tres exgerentes de planta por cobrar en dólares y con sobreprecio el llenado de las bombonas.
Esta “red”, como dijo Tarek William Saab, afectaba la distribución y directamente a los venezolanos, porque el precio era mucho mayor a lo que podían pagar.
Pero esto no ha cambiado y los ciudadanos se siguen quejando del alto costo de las bombonas o la obligación de pagar en dólares, algo que entra en las irregularidades del servicio.
LEE TAMBIÉN
Una bombona de gas cuesta hasta 50 dólares en la Costa Oriental del Lago
Como es el caso del centro de llenado de Camurí Chico en Vargas, donde los usuarios denunciaron que el precio es de 1 dólar por bombona de 10 kilos, mientras que la de 18 kilos cuesta 2 dólares, que además debe ser cancelado en moneda extranjera, pues en el llenadero los empleados siempre avisan que no hay señal para cobrar en bolívares.
Otra de las preocupaciones que tienen muchos venezolanos es el precario estado de las bombonas, y no tienen posibilidad de cambiarlas porque no hay expendio de recipientes nuevos.
El Pitazo registró al menos siete explosiones por gas doméstico en el país en lo que va de año. En el estado Monagas, en el Oriente del país, en menos de un mes se registraron cuatro accidentes por esta causa, incluida la explosión de 168 bombonas el pasado mes de diciembre.