22.6 C
Caracas
martes, 3 octubre, 2023

Denuncian nuestros oyentes: clases online no son satisfactorias para maestros ni para estudiantes

-

Por: Titi González

Hace un mes comenzaron las clases online en el país y tanto niños como padres comenzaron a adaptarse a lo que sería esta nueva normalidad bajo un esquema de educación en casa vía web, sumándole algunas consultas entre padres y maestros en las semanas de flexibilización.

Pero el panorama no ha sido tan controlado como lo plantea el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ya que los maestros han realizado varias protestas en lo que va de año escolar exigiendo una mejora en sus salarios y condiciones mínimas para poder ejercer, ya que sin agua, gasolina, luz ni internet, llevar a cabo al menos medio día de clases es difícil, sobre todo para los docentes del sector público.

El reporte que maneja la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela dice que el ausentismo de docentes en los planteles se mantiene por encima de 95% en Caracas, mientras que la media en el ámbito nacional es de al menos 90%.

LEE TAMBIÉN

CENDAS-FVM: PROFESORES NO PUEDEN ACCEDER A LA TECNOLOGÍA PARA CLASES ONLINE

El promedio de las tablas salariales que se maneja en cuanto a docentes nacionales y sus distintos niveles es de 1.300.000 bolívares, es decir el equivalente a 3 dólares al mes.

Es por eso que la deserción de maestros está en niveles críticos en el país y quienes ponen su vocación por delante deben buscar otras fuentes de ingreso, muchas veces en la economía informal.

Mientras tanto, los padres en casa deben luchar contra las mismas carencias que los maestros, pero sumándoles las tareas y asignaciones con los niños en el hogar.

También puedes escuchar a través de Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a