23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Denuncian nuestros oyentes | Cisternas no solucionaron problema del agua en el país

Cada camión cisterna que llegó a Venezuela en mayo del año pasado, tiene una capacidad de 30.000 litros. Pero según estimaciones del expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, una familia usa mil litros de agua por día, aproximadamente y en condiciones normales

-

Por: Titi González

Hace casi nueve meses llegaron al país 252 camiones cisternas que ayudarían a paliar la gran escasez de agua, esto como parte de un convenio del gobierno de Nicolás Maduro con China, con el fin de abastecer a 188 municipios del territorio nacional.

¿Han solucionado el problema del agua en el país? Por el contrario, parece que las comunidades cada vez padecen más problemas para recibir el líquido y las esperas se hacen más largas.

Cada camión cisterna que llegó a Venezuela en mayo del año pasado, tiene una capacidad de 30.000 litros. Pero según estimaciones del expresidente de Hidrocapital, José Maria de Viana, una familia usa mil litros de agua por día, aproximadamente y en condiciones normales.

LEE TAMBIÉN

Se agudiza escasez de agua en Puerto Cabello

Con una capacidad insuficiente, la situación es grave en muchos lugares y el problema parece querer ser solucionado con unas pocas gotas de agua, que no permiten a las personas mantener una rutina normal en sus hogares.

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos el 75,6 % de los encuestados califican negativamente el servicio de agua potable debido a la inconstancia en la recepción o la falta total del suministro a través de tuberías.

- Advertisement -

En cuanto a los resultados por ciudades relacionados con la calidad del servicio, Punto Fijo con el 90,3 %, seguida de Barquisimeto y Barinas, ambas con el 84,5 %, se posicionaron como las urbes con los mayores índices de valoraciones negativas del servicio.

Mientras que sólo un 18,6 % de los ciudadanos encuestados indicó que recibe el suministro de agua por tuberías sin interrupciones, siendo San Cristóbal y Mérida las ciudades con menos quejas del servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado