22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Preguntan nuestros oyentes: ¿Cantv Satelital se reactivará?

-

Por: Titi González

A mediados de julio, y luego de tres meses sin operatividad, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció que el restablecimiento de Cantv Satelital se haría progresivamente a sus más de 500.000 suscriptores.

El servicio dejó de funcionar luego de que el satélite Simón Bolívar salió de órbita en marzo de este año, unos meses antes de que cumpliera 13 años en el espacio. El VENESAT-1 fue el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano. El aparato fabricado, y lanzado por la Administración Nacional de China en el Espacio, tuvo un valor de 406 millones de dólares en 2008.

Pero el 25 de marzo salió de órbita y eso sacó del aire la programación completa de Cantv y solo dos meses después ocurrió el cese de operaciones de Directv, un duro golpe para los hogares venezolanos.

Aunque la ministra Jiménez afirmó que ya hay usuarios que disfrutan del servicio, son cientos los hogares que todavía no cuentan con los 28 canales disponibles. Durante su anuncio pidió “paciencia” a todos los suscriptores ya que el proceso para adaptar los equipos no es sencillo.

En la página web de Cantv hay un manual para cada tipo de decodificador que incluye la graduación manual de la antena que debe estar dirigida al nuevo satélite espacial con el que funcionará el servicio.

LEE TAMBIÉN

¿Es posible que DirecTV restituya su señal en el corto plazo?

- Advertisement -

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado