20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Denuncian nuestros oyentes | Aguinaldos y pensiones no alcanzan para cubrir gastos decembrinos

-

Por: Titi González

Recientemente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que realizará un depósito a los pensionados de 1 millón 200.000 bolívares por dos meses de aguinaldo y 800.000 bolívares correspondientes al monto del retroactivo del mes mediante el carnet de la patria.

Según el precio del dólar establecido por el Banco Central de Venezuela, se trataría de menos de dos dólares el pago de los aguinaldos. ¿Qué puede comprar usted con este monto?

Ni el pago de la pensión ni el nuevo monto de aguinaldos complacen a los jubilados, que deben pagar comida, sustento para sus familias y medicinas para tratar sus enfermedades. Además, en las últimas semanas el dólar ha subido de forma desproporcionada, lo que ha pulverizado este pago que miles de venezolanos tienen meses esperando.

LEE TAMBIÉN

Depreciación del bolívar rompió récord al alcanzar el 30,84%

El aumento del dólar no dejó mucho lugar para las comprar tradicionales del mes de diciembre. Para preparar 50 hallacas usted necesitará, aproximadamente, 27 millones de bolívares, pero el pago de aguinaldos a pensionados es de 1 millón 200.000.

Es cierto que el Gobierno ha otorgado una gran cantidad de ayudas este año, pero todas equivalentes a menos de cinco dólares, que no compensan los problemas económicos de la población y menos de los más vulnerables, que son las personas de la tercera edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado