Denuncian nuestros oyentes | Agua por tuberías tiene meses sin aparecer

Hace poco comenzó la temporada de lluvia en el país y esto se convirtió en una alternativa para muchos hogares

59
La escasez de agua es cada vez más prolongada en muchas comunidades del país. Foto: ONU

Por: Titi González

Caracas.- La denuncia más recurrente que ha llegado a El Pitazo en las últimas semanas es la escasez de agua, este mal que afecta a los venezolanos desde hace varios años sin que haya soluciones oportunas. 

La desesperación por el agua es notoria y esto ha aumentado desde que comenzó la pandemia, que obliga a pasar más tiempo en casa, utilizando las reservas de agua con más frecuencia.

Hace poco comenzó la temporada de lluvia en el país y esto se convirtió en una alternativa para muchos hogares que tienen meses sin ver agua por tuberías. 

Canaletas adaptadas para recibir el líquido o tanques abiertos para que la lluvia los llene son algunas de las alternativas que usan los venezolanos para almacenar agua. 

Además, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en 12 ciudades del país, se identificó que 61 % de los encuestados opinó negativamente sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares y solo 25 % dijo tener agua de forma constante en su hogar.

Además, 52,6 % dijo que el agua que recibe tiene algún color, algo que sale de lo normal y se debe a la falta de tratamientos que se le hace antes de enviarla por las tuberías. 

Es por esto que las denuncias no cesan y las personas solo exigen un servicio regular de agua y una normalización de precios por los altos costos que tienen los cisternas que llegan a las ciudades y poblados de todo el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.