29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Denuncian | Ciudadanos exigen extender guerra contra las mafias a todos los sectores

-

Para escuchar de la guerra contra las mafias haz clic aquí

Por Luis Fernando Araujo

El 17 de febrero, el fiscal Tarek William Saab ofreció un balance de las operaciones en contra de las mafias de la gasolina. Durante el fin de semana Saab, anunció la “guerra contra las mafias” se ampliaría a otros sectores.

En el inicio de la misión «Mano de Hierro», los operadores de estaciones de servicio que extorsionaban a los ciudadanos, recibieron una sanción. El 29 de enero, Saab confirmó la detención de Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, por liderar una red de traficantes de combustible y tener nexos con grupos mineros. Al ver los efectos de la «guerra contra las mafias», los venezolanos comenzaron a exigir más arrestos.

«La misión Mano de Hierro se tiene que aplicar en todas las instituciones, no nada más en gasolina. Mano de hierro tiene que llegar en bolívar a gas, cantv, gobernaciones, alcaldías», dice un mensaje recibido por El Pitazo.

Hasta el momento, funcionarios de seguridad han detenido a 21 personas involucradas en el narcotráfico, según el fiscal. Además, se han ejecutado 49 allanamientos en ocho estados e incautado 19 vehículos, 5 inmuebles, celulares, armas y gasolina.

La administración de Nicolás Maduro, ha comunicado que la operación continuará “caiga quien caiga”, como señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En las próximas semanas, conoceremos si la aplicación de la Mano de Hierro servirá para mejorar la calidad de los servicios públicos, como prometió Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a