Un grupo de 40 personas denunció a la compañía de envíos internacionales Latim Cargo por presunta estafa, luego de pasar meses esperando por sus paquetes desde China. Según afirman en la cuenta de Instagram @latimcargoafectados, más de 13 contenedores están a la espera de ser liberados desde hace meses.
«Una de esas excusas es problemas económicos por parte de la empresa lo cual les dificulta liberar los contenedores donde se encuentran nuestros paquete», dicen en sus redes sociales.
Además, publicaron una imagen que presuntamente hizo llegar la empresa a los afectados en donde aseguran que han avanzado «con gran eficiencia» y «se dieron grandes pases para las liberaciones».
Amneris Treco, una de las afectadas, informó en sus redes sociales que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está recaudando las denuncias de los afectados para realizar la investigación.
Rechazo por parte de la empresa
Por su parte, la empresa Latim Cargo publicó un comunicado negando cualquier presunta estafa pero aceptando que han tenido un «escenario de índole administrativo que ha ocasionado retraso en el cumplimiento de las entregas».
«En este momento nos encontramos en la fase final del proceso operativo y en los próximos días comenzaremos con el descargue y despacho del 100% de la carga pendiente de entrega».