20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

David Smolansky: 75 venezolanos murieron en rutas migratorias durante 2022 | Notiaudio

-

El comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reportó que, de acuerdo a una investigación realizada por su oficina, al menos 75 venezolanos murieron en rutas migratoria durante este año 2022.

Smolansky advirtió que esta cifra «podría quedarse corta», pues muchas de las muertes de los migrantes no llegan a reportarse a las autoridades.

«En rutas en Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe. En los próximos días publicaremos el informe, tenemos los nombres de esos venezolanos», dijo en entrevista con NTN 24.

Explicó que algunos de los lugares de mayor peligro para estos migrantes fueron el desierto de Chile y la selva del Darién.

«El mayor número se concentra en Centroamérica si sumamos el Darién y un accidente de tránsito en Nicaragua», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a