16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Darwin Machís, primer fichaje del Real Valladolid

-

(España), 19 ene (EFE).- El jugador venezolano Darwin Machís se ha convertido en el primer fichaje del Real Valladolid en el presente mercado de traspasos y llega al club blanquivioleta, procedente del Juárez mexicano, hasta el 30 de junio de 2026, según informó la entidad vallisoletana a través de su web.

Darwin Daniel Machís Marcano (Tucupita, Venezuela; 07-02-1993) firma por tres temporadas y media, lo que supone una inversión para el Real Valladolid, no solo a corto, sino también a medio plazo.

El polivalente atacante, que puede jugar en ambas bandas o en punta, llega procedente del Juárez, por el que fichó en el pasado mercado después de jugar tres temporadas en el Granada, en el que estuvo en dos etapas y coincidió con el actual director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez.

Por tanto, es un jugador que conoce bien el fútbol español, ya que también pasó por el Cádiz, el Leganés, el Huesca y el Hércules, y se incorpora ahora al cuadro blanquivioleta para contrarrestar la baja de Robert Kenedy, quien estará más de dos meses apartado de los terrenos de juego.

Machís debutó como profesional en su país en el Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano.

El internacional con Venezuela afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, al que llega con el objetivo de reforzar el ataque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a