22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Cuentas de propaganda oficialista pagan suscripción de Twitter Blue

-

Al menos 13 cuentas relacionadas con el Movimiento Free Alex Saab ahora están suscritas a Twitter Blue y aparecen en la red social como verificadas, esto según una investigación de Cazadores de Fake News. 

Entre el grupo de usuarios de Twitter, figura la cuenta de Venezuela News, un portal que publica informaciones falsas o dudosas y que acumula más de 30 mil seguidores.

“No es la primera vez que el portal Venezuela News opera bajo una cuenta en Twitter con seguidores comprados o cedidos por un dueño anterior. La primera cuenta bajo la cual operó el portal desinformativo en noviembre de 2021, tenía 371.000 seguidores al momento de la publicación del primer tweet del portal”; reseña Cazadores de Fake News en su investigación.

El pago del servicio Twitter Blue, implica un gasto mensual de al menos 8 dólares por cuenta y se trata de una suscripción que ofrece opciones premium y garantiza la verificación azul.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a