20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

¿Cuántos venezolanos han cruzado el Darién este año?

-

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que con los 23.000 migrantes venezolanos que cruzaron El Darién en agosto, ya son 68.000 venezolanos los que han atravesado la selva en lo que va de año.

“Es el infierno en la tierra, como me dijo una sobreviviente de esa travesía. La gente sigue huyendo del país”; dijo Smolansky a través de un tweet.

Además, según el investigador sénior de Human Right Watch, Juan Pappier, los datos del último mes representan un aumento del 4060% en comparación con agosto 2021, en cuanto a los venezolanos que pasaron por la selva.

Aerolínea colombiana Wingo reanudará en octubre vuelos Bogotá-Caracas

La aerolínea Wingo anunció este lunes, 12 de septiembre, la reanudación en el mes de octubre los vuelos de Colombia a Venezuela, luego de que los presidentes de los dos países dijeran la semana pasada que el 26 de septiembre será reabierta la frontera común, lo que incluye las conexiones aéreas.

Según la compañía colombiana, se estima que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre cuando esperan «reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas».

Observatorio Venezolano de Prisiones pide a la CPI reanudar investigación sobre Venezuela

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exhortó este lunes, 12 de septiembre, a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a reanudar la investigación sobre Venezuela, luego de que Caracas pidió formalmente en abril que deje el caso en manos de las autoridades judiciales del país.

«En abril de este año, el Estado interpuso ante la Sala de Cuestiones Preliminares una solicitud de aplazamiento de la investigación y, como consecuencia, desde entonces la investigación se encuentra suspendida», señaló la coordinadora de investigación de la ONG, Daniella Suárez, en la presentación del informe «24 testimonios de crímenes de lesa humanidad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a