17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

¿Cuántos venezolanos fueron al cine durante 2022? | Notiaudio

-

Unos 5,89 millones de espectadores acudieron a las salas de cine de Venezuela el año pasado, lo que supone un incremento del 191 % respecto al 2021, cuando fueron 2,02 millones de personas, dijo este viernes a EFE el presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano.

Explicó que el crecimiento responde, en buena medida, a la mayor seguridad y confianza que sienten los venezolanos para salir de sus casas en medio de la pandemia de la covid-19 debido a la vacunación.

Además, la «necesidad de la gente de hacer actividades» fuera de sus hogares y «la activación de la oferta cinematográfica» han impulsado también el aumento de la asistencia a estos espacios de entretenimiento.

Pisano indicó que la película que registró el mayor número de espectadores en el país durante el año pasado fue «Minions: The Rise of Gru», con 666.161 espectadores; seguido de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness», con 444.698; y «Thor: Love and Thunder», con 431.988 asistencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a