22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

¿Cuánto subió la inflación en agosto? Esto dijo el Observatorio de Finanzas

-

 La inflación del mes de agosto en Venezuela se disparó hasta el 17,3 %, 12 puntos más que en julio, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente integrada por expertos económicos.

Con esta cifra, la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año se elevó al 90 %, y la interanual (agosto 2021-agosto 2022) se ubicó en un 153 %.

La tasa de inflación de agosto es, de acuerdo con los datos del OVF, la más alta en lo que va de año, 2,8 puntos por encima del 14,5 % registrado en junio.

Cámara de Industriales: ExpoCilara mostrará lo que produce la industria larense

La Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara) anunció su primer evento para celebrar 70 años de fundación, un encuentro industrial-empresarial denominado ExpoCilara 2022, que se realizará del 14 al 16 de octubre en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto.

La información fue detallada por el vicepresidente de la cámara, Roque Zapata, quien invitó a todos los industriales a participar en este encuentro, formen o no parte del ente gremial. El objetivo será mostrar todo lo que se hace en Lara, más allá de la avenida Las Industrias, donde se encuentra gran parte de las empresas que ha sobrevivido a la crisis venezolana.

Portuguesa | Cicpc detecta sembradío de marihuana en zona rural cerca de Acarigua

Un sembradío de marihuana fue descubierto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una zona rural de la parroquia Pimpinela, municipio Páez del estado Portuguesa.

El procedimiento, en el que hallaron 105 plantas de presunta marihuana, fue realizado el domingo, 4 de septiembre, por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Municipal Acarigua, quienes habían desplegado un operativo en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a