19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

¿Cuánto dólares diarios se necesitan para adquirir la canasta básica?

-

Los venezolanos deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de 5 personas.

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta se ubicó, el mes de julio, en 470,44 dólares.

Cuando el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares.

De acuerdo con Cendas-FVM, en julio fueron necesarios unos 21,20 salarios mínimos para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos; que se incrementó un 2,3 % respecto a junio.

Pdvsa y pescadores evaluaron la fuga de gas de tubería submarina en Falcón 

Tras 48 días de fuga de la tubería submarina de gas de Pdvsa Occidente, miembros de la estatal petrolera y pescadores de Punta Cardón, inspeccionaron la rotura ubicada en Tiguadare, municipio Carirubana del estado Falcón.

La primera inspección se ejecutó este domingo 21 de agosto, contaron a El Pitazo personas ligadas al hecho, y que para ello se usaron dos lanchas con motores fuera de borda, buzos de Pdvsa Occidente y pescadores de la zona que se encargan de poner la grapa en la rotura para frenarlo.

Cicpc: joven mató a su padre durante una discusión en Guatire

Un hombre de 28 años de edad, identificado como Yhonaiker Eduardo Castellano Castillo, fue detenido por matar, presuntamente, a su padre. El incidente se registró en medio de una discusión en el sector El Rodeo de Guatire, estado Miranda.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que el victimario respondía al nombre de Andrés Yovanny Castellano (48).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a