24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

¿Cuáles requisitos siguen vigentes para viajar a Venezuela ante el Covid-19? | Notiaudio

-

Desde el 1 de enero de este año, las autoridades aeronáuticas del país eliminaron el requisito de prueba PCR al ingresar a Venezuela.

Sin embargo, algunas medidas de bioseguridad continúan vigentes para frenar la pandemia del covid-19, que, en las últimas semanas, ha repuntado en China y Estados Unidos.

Para ingresar a Venezuela aún se deben presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado de vacunación con el esquema completo contra covid-19 en formato físico o digital con código QR. La última dosis debe haber sido al menos 14 días antes del ingreso al país. Por el contrario, si han pasado más de 270 días desde la última dosis, se exigirá una dosis de refuerzo.
  • En caso de no tener el esquema completo de vacunación, los pasajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR, con una vigencia de máximo 72 horas.
  • El uso del tapaboca es obligatorio en todas las fases del vuelo y en el aeropuerto.
  • Se mantienen las medidas de distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a