22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

El Tema Del Día | ¿Cuáles fueron las sanciones contra Rusia que anunció Biden?

El presidente de Estados Unidos aseguró que las sanciones debilitan las fuerzas militares de Vladimir Putin

-

El pasado miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó el Discurso del Estado de la Unión. En la alocución de este año, acaparó la atención del mundo para conocer cuáles serían los anuncios sobre nuevas sanciones a Rusia por invadir Ucrania. Entre estas, destaca la exclusión del sistema Swift, que es la mayor red de datos del sistema financiero del mundo.

Tal y como lo hizo la Unión Europea (UE), Biden anunció el cierre del espacio aéreo estadounidense a aeronaves rusas. Al mismo tiempo, aseguró que las sanciones financieras evitan el fortalecimiento del rublo y debilitan sus fuerzas militares.

“La economía rusa está sufriendo”, aseguró.

Asimismo, anunció la creación de un grupo especial para identificar y confiscar los activos de los millonarios rusos que han apoyado al presidente Vladimir Putin.

“Estamos en proceso de incautarles sus yates, apartamentos de lujo, sus aviones privados (…) Vamos a perseguir sus bienes obtenidas de forma ilícita”, recalcó.

Americano, pero de interés mundial

La periodista venezolana y corresponsal en Estados Unidos, Walkiria Marín, compara el Estado de la Unión con la memoria y cuenta que rinden ante el Parlamento los presidentes venezolanos.

El hecho de que Biden haya incluido la invasión rusa a Ucrania en su intervención es un mensaje unificador entre demócratas y republicanos, según Marín. Esto cobra mayor relevancia dada la difícil situación que enfrenta la gestión del mandatario norteamericano.

Desde el punto de vista de Marín, las sanciones anunciadas por el presidente estadounidense debilitan a Vladimir Putin no sólo en el aspecto militar al bloquear el acceso a fondos, sino también obligándolo a desviar su atención de la invasión a Ucrania para tratar de resolver los efectos de las medidas en la población rusa.

Por otra parte, Biden notificó la liberación de 30 millones de barriles de sus reservas para estabilizar el mercado petrolero. La medida busca reducir el impacto económico del conflicto bélico. Sin embargo, ya Estados Unidos comienza a sufrir los estragos de la inflación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a