21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

¿Cuál será el horario del paso peatonal en la frontera con Colombia?

-

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que luego de llegar a un acuerdo entre las autoridades colombianas y venezolanas, se acordó que el paso peatonal en la frontera tendrá un horario establecido.

Este será abierto desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que el paso de carga se habilitará desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

«Todo el potencial comercial queda abierto con las regulaciones establecidas por la aduana de ambos países»; dijo el ministro en rueda de prensa.

Cámara de Licoreros Lara: nos limitan el horario contraviniendo las leyes

Rudy Orellana, representante de la Cámara de Licoreros del estado Lara, explicó que desde los días previos a Semana Santa, desde la gobernación les impusieron un horario que los obliga a cerrar los domingos y días feriados, exigencia que va en contra de lo establecido en la Ley sobre alcohol y especies alcohólicas y en las ordenanzas municipales.

“Nos están cercenando nuestro derecho al trabajo. Según nuestros cálculos, nos limitan el ingreso a caja de un treinta por ciento de las ventas semanales. Somos más de mil licoreros en todo el estado Lara que estamos afectados por este mandato unilateral”, especificó Orellana, en compañía de licoreros de todos los municipios del estado Lara.

Zulia | Apertura de frontera de Colombia por Paraguachón llega sin novedad para la Guajira

La reapertura comercial de la frontera entre Venezuela y Colombia llega sin novedades para los habitantes de la Guajira, en el estado Zulia, donde el intercambio económico legal permaneció durante el cierre fronterizo.

El paso de vehículos de carga pesada con mercancía, que desde este lunes 26 es permitido entre Cúcuta y Táchira, no es nuevo en la frontera de Paraguachón. Las unidades transitan a diario desde las 6.00 pm hasta las 4,00 am y la aduana la hacen en Guarero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a