23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

¿Crecimiento económico en Venezuela? Esto es lo que estima Cepal para este año

-

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó un crecimiento económico para la región al cierre del 2022.

Las economías que más se expandirán este año son Venezuela (10 %), Panamá (7 %), Colombia (6,5 %), República Dominicana (5,3 %), Uruguay (4,5 %), Guatemala (4 %) Honduras (3,8 %), Bolivia (3,5 %) y Argentina (3,5 %), de acuerdo con el informe «Estudio Económico de América Latina y el Caribe».

Sin embargo, es una proyección «muy limitada», pues se basa en estimaciones, no en datos oficiales, dijo a Efe este martes el economista y profesor universitario Ronald Balza Guanipa.

«Es una aproximación muy limitada para un país que, como el informe lo indica, tiene problemas de deuda, de crédito y tiene problemas severos de información«; explicó el economista tras la publicación del último informe de la Cepal en el que se prevé que Latinoamérica crecerá 2,7 % este año.

Autoridades informan de dos nuevos casos de viruela del mono en Venezuela

Este miércoles, 24 de agosto, las autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro informaron de dos nuevos casos positivos de viruela del mono en Venezuela. Asciende a tres la cifra de pacientes con el virus en el país. 

En tal sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que los pacientes provienen de Brasil y Perú. «Informamos al país que, gracias a la eficiencia de nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, se detectaron a tiempo dos (02) casos positivos a viruela símica en Venezuela, ambos pacientes son viajeros, provenientes de Brasil y Perú», escribió Jiménez en Twitter sin más detalles.

Zulia | Gobernador Manuel Rosales asegura que combaten las bandas de extorsión

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró este miércoles 24 de agosto que combaten las mafias dedicada a la extorsión, que en lo que va del año 2022 atacaron con granadas y tiros a al menos 11 establecimientos en el estado.

“Ha habido respuestas muy contundentes y van a haber otras respuestas. El Zulia tiene que alejarse de estas prácticas que nacieron hace un tiempo, que se incrustaron en la sociedad como la parte perversa y mala, pero que la estamos combatiendo”, dijo Rosales al finalizar el acto de celebración del 60 aniversario del Puente General Rafael Urdaneta efectuado en la Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a