28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Costa Rica restablecerá relaciones consulares con Venezuela | Notiaudio

-

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles que el país restablecerá las relaciones consulares con Venezuela, debido a la cantidad de migrantes que requieren de esta asistencia.

En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Chaves indicó que actualmente existen unos 25.000 venezolanos que cuentan con expediente en la Dirección de Migración; pero existen alrededor de 94.000 solicitudes pendientes, aunque muchos de ellos ya se fueron del país, otros requieren de asistencia consular.

«Una vez cancelado el gobierno de Juan Guaidó vamos a regularizar las relaciones consulares para que esos venezolanos tengan quien les organice sus necesidades y que los costarricenses en Caracas tengan apoyo consular, posiblemente, a través de un tercer país y así evitamos gastos presupuestarios», explicó el canciller Arnoldo André.

Costa Rica rompió sus relaciones con Venezuela en 2020 después de que el Gobierno de Nicolás Maduro retirara las credenciales al entonces encargado de negocios costarricense en Caracas, Danilo González, quien era el representante de más alto rango.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a