24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Denuncian | Cortes de luz ponen en riesgo a niña que depende de equipos para vivir

Los electrodomésticos no son los únicos afectados por los bajones de luz. Hay vidas dependen de la estabilidad energética.

-

Por Luis Fernando Araujo

Las neveras, las lavadoras y la velocidad del internet no son las únicas afectadas por los bajones eléctricos. Hay venezolanos cuyas vidas dependen en gran medida de la estabilidad energética.

En El Pitazo recibimos cientos de denuncias de los principales problemas que afectan al país. Fallas en la distribución de gas, gasolina o las bolsas clap son algunas de las más comunes. Entre los mensajes, también encontramos historias que ponen en evidencia la gravedad de estas situaciones que, en muchas oportunidades, ya parecen cotidianas.

Esta semana recibimos la historia de una niña en Táchira que está conectada a aparatos médicos para poder vivir, por lo que cada corte eléctrico afecta su salud. Su identidad está bajo resguardo.

«Su vida desde hace dos años depende de estos aparatos. Ella está en el estado Táchira y ahora los cortes son más de siete veces al día», denunció un oyente de nuestro programa de radio.

Situaciones como esta se repiten en todo el país. El 17 de marzo ciudadanos en el Zulia protestaron para rechazar los continuos cortes eléctricos en la región. Calificaron de «criminales» los planes de corte aplicados por Corpoelec.

Estos racionamientos eléctricos en Zulia habían disminuido hasta mediados de febrero cuando se hicieron más constantes y duraderos.

Incluso la capital padece las fallas de este servicio. En Caracas, vecinos de San Juan reclamaron luego de estar cinco días sin luz. Denunciaron que sin electricidad, los niños no pueden dormir bien.

A pesar de que a comienzos de año el ministro de Energía, Néstor Reverol, anunció el despliegue de drones en las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional para mejorar su vigilancia, el 6 de marzo declaró que hubo «un nuevo ataque a la red».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a