22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Consecomercio: ventas cayeron entre 25 % y 35 % en enero 2023 | Notiaudio

-

Las ventas en los comercios de Venezuela cayeron entre un 25 % y un 35 % en enero de este año respecto al mismo mes de 2022, aseguró este jueves el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

“Hemos reportado una baja en el consumo considerable, (…) hemos estimado, tanto regional como sectorialmente; un promedio que oscila entre 25 % y 35 % menos de ventas en términos de unidades en el sector comercio y servicios”, dijo la presidenta de la organización, Tiziana Polesel.

Esta contracción, señaló, tiene “unas causas muy claras”, entre las que destacó el bajo salario de buena parte de los venezolanos, que se ha seguido “pulverizando” debido a la inflación.

Por esta razón, Polesel exigió a las autoridades que “tomen acciones para el combate de la inflación”, que, de no resolverse, aseguró, va a “pulverizar” cualquier mejora que se haga de los ingresos.

Además, insistió en que “se estudie, con seriedad, derogar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras” (IGTF), que considera un “impuesto inflacionario”, ya que genera un aumento de “entre un 12 y un 14 %” en el precio de los productos.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a