Caracas.- Twitter no atraviesa su mejor momento. Elon Musk no solo está enfrentando las duras críticas de los usuarios por reducir la cantidad de tweets que pueden visualizar al día: ahora debe enfrentar el lanzamiento de Threads, la aplicación de Meta que compite directamente con la red social del pajarito.
Threads complementa Meta, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, conformada por Facebook, Instagram y WhatsApp. Aunque su lanzamiento estaba previsto para el 6 de julio, ya es posible descargarlo en la App Store (iOS) y Play Store (Android). Threads en inglés significa “hilos”, que es el nombre con el que comúnmente los internautas se refieren a una cadena conformada por varios tweets.
“Nuestro objetivo con Threads es crear un espacio público abierto y amigable para conversar. Esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia alrededor de texto, ideas y discutir lo que tienes en mente”, escribió Zuckerberg en una de las publicaciones de la nueva app.
Threads está vinculada a la cuenta de Instagram de cada usuario, permitiéndole seguir a los mismos perfiles que sigue en la red social de fotografía y video, siempre y cuando cuenten con un perfil en la nueva aplicación.
A diferencia de Twitter, Threads no muestra (aún) los temas o etiquetas en tendencia. Algunos usuarios comentan que los videos no se reproducen con la calidad esperada y que extrañan los mensajes con gifs tan característicos de Twitter. Tampoco se ha especificado la longitud que podrá tener cada hilo en esta red social, aunque Zuckerberg ha explicado en oportunidades previas que serán “mensajes cortos”.
Tanto Musk como Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, han advertido que Threads podría recopilar información privilegiada de sus usuarios, como documentos de identidad, salud, apariencia física, estados de cuenta, compras, localización, entre otros datos usados por la app para “personalizar” la experiencia de cada internauta.