22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Conoce la nueva estafa a través de llamadas falsas de Movistar

-

En redes sociales usuarios han denunciado una nueva estafa a través de supuestas llamadas telefónicas de Movistar

El periodista especializado en tecnología Fran Monroy explicó, en entrevista radial, que muchos de estos contactos telefónicos son realizados desde penales venezolanos.

Además, dijo que las características de estas llamadas son que se hacen a través de Whatsapp, llaman a nombre de Movistar pero muchas veces son números de Movilnet, ofrecen la tecnología 5G y piden un supuesto código en tu teléfono para activarlo.

Monroy recordó que ninguna operadora te va a pedir datos y que no los necesitan para realizar actualizaciones. 

Lara | Manifestantes exigieron justicia a las autoridades en el caso de tortura animal

En la mañana de este jueves, 28 de julio, un grupo de manifestantes protestaron frente a los tribunales para exigir justicia en el caso de tortura animal cometido por dos hombres señalados por maltratar a un perro en Cabudare.

En ese sentido, los manifestantes exigieron que no este dos individuos no sean liberados, señalando que merecen la pena máxima en Venezuela, que son 30 años de cárcel.

Onusida: al menos 100.000 personas están infectadas con VIH en Venezuela

Un informe presentado por la Oficina del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida en Venezuela reveló que al menos 100 mil personas están infectadas con este virus en el país. La información la dieron a conocer este jueves, 28 de julio, a través de una rueda de prensa.

De acuerdo con los datos que maneja la oficina, en Venezuela se registraron 6 mil casos solamente en 2021, la mayoría de ellos en edades de 25 a 49 años, así lo indicó Regina López, directora de País de OnuSida Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a