22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Conoce cuáles son los pasaportes más poderosos de este año

-

La Henley & Partners publicó como cada año el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, luego de analizar datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se evalúan los pasaportes dependiendo del número de destinos a los que puedan acceder sin visa.

Japón quedó por quinto año consecutivo como país con el pasaporte más poderoso, con acceso a 193 países sin visa. 

Mientras que Corea del Sur y Singapur están en el segundo lugar con 192 países. Le siguen Alemania y España en el tercer puesto con acceso a 190 países.

En el quinto lugar, se ubican Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

Por otro lado, los ciudadanos de los países con la clasificación más baja del índice son Afganistán, Irak (puntaje de 29 sin visa) y Siria (puntaje de 30 sin visa).

Aunque este año Venezuela no aparece en la reseña, en 2022 el pasaporte venezolano ocupaba el lugar número 40 del ranking, ya que con él se puede acceder a 129 destinos sin necesidad de tener un visado. 

En 2006 cuando se realizó por primera vez la comparación, el documento ocupaba el puesto 25.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a