24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Conecta | Trucos que quizá no conocías de Facebook

A pesar de que en estos días WhatsApp e Instagram están en la boca de todos, Facebook se mantiene como la red social más utilizada en todo el mundo

-

Ir a descargar

Por Luis Fernando Araujo

Facebook cuenta con más de 2.500 millones de usuarios que se dedican a escribir, publicar fotos, videos y opiniones en sus populares muros.

Aunque la red social ya tiene mucho tiempo en el mercado, seguramente no conocías estos cinco trucos que a continuación te presentaremos:

1. Conoce qué fotos le gustan a alguien especial

Puedes comprobar todas las fotos que le gustan a alguien de tu lista de amigos con una simple búsqueda en Facebook. Ve a la barra de búsqueda, escribe Fotos que le gustan, seguido del nombre de la persona. Incluso puedes filtrar el resultado añadiendo: este mes, esta semana.

2. Oculta una publicación a uno de tus amigos

Puedes restringirles acciones a tus amigos seleccionados para que no vean una publicación. Solo tienes que configurar la privacidad de un post a Amigos. Luego ir al perfil de la persona a la que quieres restringir la visualización de tu publicación y pulsar las opciones de Amigos.

3. Deja a Facebook en tu testamento

Decide quién administrará tu perfil de Facebook en caso de que mueras. Esta persona es conocida como tu contacto hereditario. Para esta opción, inicia la aplicación de Facebook y ve a Configuración. Pulsa en General y luego Configuración de memorización.

4. Elige el tipo de anuncios que te interesan

Tienes que ir a Configuración y luego a la opción Anuncios, ahí puedes configurar Tus intereses. Verás anuncios y promociones basados en los intereses que tengas.

5. Manda a dormir a tus amigos

Si tienes amigos en tu lista de contactos que publican demasiados mensajes y fotos, puedes simplemente silenciarlos por el tiempo que quieras. Solo tienes que hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del post de esa persona y desde ahí puedes seleccionar las opciones Ocultar los posts o Dormir la persona.

Aunque tengamos mucho tiempo utilizando una aplicación, las constantes actualizaciones agregan funciones y herramientas que nos hacen la vida un poco más fácil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a