Conecta | Trucos que no conocías para usar en Telegram

Con estas herramientas, podrás sacar provecho a esta versátil aplicación y convertirla en algo más que mensajería instantánea

1772
telegram-trucos
Telegram | Foto: archivo

Caracas.- Para muchos, Telegram es simplemente una aplicación que funciona como alternativa a Whatsapp. Sin embargo, esta poderosa plataforma ofrece todo tipo de opciones que van más allá de las que suelen dar la mayoría de apps de este tipo. Por ejemplo, Telegram permite enviar archivos del celular a la computadora y viceversa, e incluso a crear tu propio blog minimalista.

A continuación, te presentamos las mejores herramientas que puedes usar en Telegram:

1- Autodestrucción de la cuenta: puedes configurar tu cuenta para que se bloquee o destruya automáticamente cuando lleves determinado tiempo sin utilizarla, desde un mes hasta un año.

2- Autodestrucción de mensajes en el chat: Solo tienes que abrir un chat secreto con alguien, y pulsar el botón de tres puntos arriba a la derecha, en ese momento podrás establecer el periodo de autodestrucción de todos los mensajes que envíes. 

3- Editar y borrar los mensajes: Telegram ofrece estas dos opciones en caso de que cometas algún error a la hora de enviar un texto. 

4- Agregar contactos por nombre de usuario sin número de teléfono: La aplicación permite crear un nombre de usuario único que puedes compartir en vez del número de teléfono. 

5- Reproductor de música: Envíate archivos MP3 con las canciones o los audios que quieras escuchar, y cuando lo hagas la aplicación te mostrará controles como los de pausar una canción, pasar a la siguiente o a la anterior.

6- Crea tu propio canal de difusión: Telegram no sirve sólo para conversar con otras personas, también puedes crear un canal de difusión para que otras personas se unan a él. Si bien no podrán hablar entre ellos, sí podrán leer lo que tengas que decir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.