22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Conecta | ¿Se te mojó el teléfono? Así puedes solucionarlo

Si bien con el pasar de los años las marcas se han esforzado para que los celulares sean cada vez más resistentes al agua, aún es posible que cada dispositivo móvil resulte afectado al mojarse

-

El líquido es el enemigo número uno de cualquier dispositivo móvil, ya que cada aparato está compuesto por muchos elementos electrónicos muy sensibles. Por eso, te presentamos los pasos que debes seguir en caso de que tu teléfono entre en contacto con agua o algún otro líquido.

-Lo primero que debes hacer es quitar la funda y apagar el dispositivo si estaba encendido. Luego recomendamos buscar una cantidad importante de papel absorbente para envolver el aparato.

-Cuando el teléfono no tenga agua en su exterior, y solo en el caso de que se pueda abrir, vamos a retirar la tarjeta de la memoria y la batería: en esa zona también es recomendable secar con papel absorbente.

-En este punto podemos dejar el teléfono abierto para que se seque, sin que quede expuesto directamente al sol, o también podemos introducirlo en una bolsa con arroz durante varias horas o incluso un día entero.

-Finalmente, volvemos a encender el teléfono y comprobamos que la pantalla funcione y que la cámara pueda tomar fotos. Si todo está bien, puede ser que hayamos salvado el teléfono. Si sientes que persisten algunos errores, lo más recomendable es acudir a un sitio especializado para realizar una limpieza profunda.

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a